jueves, octubre 17, 2019

Dicen que las cosas que me preocupan no ocurrirán jamás


Estoy preocupado por la grasa saturada del salame
Quiero que se extinga el mosquito tigre que zumba justo cuando apago mi Netflix
Dicen que la civilización de combustibles fósiles nos hizo ricos pero que será la causa de nuestra ruina
Los candidatos son villanos y los del electorado somos demasiado brutos
Sospecho que tratan de clonar mi tarjeta de crédito con tecnología asombrosamente elemental
Las sequías y las inundaciones me dan muy mala espina
Me preocupa el mediocampo de la selección nacional
Mi hijo adolescente evita todo contacto visual
Hoy desperté con la certeza de que tendré un accidente al dar un paseo en bicicleta
Estoy preocupado por mi puesto en la línea de montaje
Estoy preocupado por la humedad que se filtra en el techo de mi casa
Por las abejas los gorilas y los elefantes
Por el cáncer
Por la hipertensión arterial
Por el destino de mi pobre patria
Por los hielos eternos
Por la huella de carbono
Por la profunda y subterránea tristeza de mi flaca
Me preocupa preocuparme me preocupa mucho estar siempre tan preocupado
He encargado incluso a Amazon la famosa aspirina con revestimiento
Y tengo localizada la angustia justo aquí en la boca del estómago
Y cada noche corto siempre mi Alprazolam


Estoy seguro que a nadie le gusta estar preocupado todo el tiempo
Por eso leo y leo a todos esos genios que dicen que estamos bien
Que nunca antes hubo menos muertos de hambre
Que las masacres son menos masacres que las antiguas masacres 
Que las mujeres tienen ya buenísimos orgasmos 
Que los que no saben leer ni escribir pueden ver la tele
Y que hay disponibles inyecciones que ya casi están en tu plan médico
Por eso creo que justo antes de la sexta extinción masiva podemos alzar el dedo pulgar
Podemos dejar constancia que el progreso existe
Y si una niña sueca muestra su desesperación por el mundo que está a punto de heredar
Todos podemos recitar nuestra opinión sobre lo inquietante de su rostro
Y reclamar airadamente que la vuelvan a encerrar en su colegio

¿Dónde están los buenos?

  Durante décadas se fue constituyendo la idea de que la víctima emblemática y mediática universal eran los judíos. Miles de libros y pelícu...